Resumen de prensa
La exposición sobre Juan Muñiz Zapico se exhibe en la escuela sindical de CCOO que lleva su nombre en Madrid
septiembre/octubre de 2007 - El Sindicato

La Fundación Juan Muñiz Zapico trasladó el pasado 20 de septiembre los actos del treinta aniversario de Juanín a Madrid con la inauguración de la exposición conmemorativa "Llabraor de Llibertaes", en la escuela de formación sindical que lleva su nombre. Las imágenes del multitudinario entierro en La Frecha en enero de 1977, al son "El home de la unidá" de Nuberu, sirvieron de inicio a un acto que contó con la presentación de Carlos Capa, director de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, y las intervenciones de Adrián Redondo, Secretario de Juventud y Cultura de CCOO de Asturias y José María Fidalgo, Secretario General de la Confederación Sindical de CCOO. En todas ellas se resaltó el papel de Juanín y sus compañeros de lucha como héroes de las libertades, referentes históricos de CCOO y modelo a la juventud actual en su lucha por la igualdad real.

Al final del acto José María Fidalgo anunció la próxima realización de un homenaje a Marcelino Camacho, el 26 de noviembre en Madrid, como reconocimiento merecido a una vida de militancia y entrega en favor de CCOO.

Patrocina: Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Obra Social y Cultural CajAstur. Fundación Rosa Luxemburgo.
 
Colabora: Ayuntamiento de lena. Ayuntamiento de Mieres. Ayuntamiento de Langreo. Ayuntamiento de Oviedo. Ayuntamiento de Avilés. Ayuntamiento de Cangas de Narcea. Ayuntamiento de Gijón. Red de Archivos de CC.OO. Fundación 1 de Mayo.
Fundación Juan Muñiz Zapico