Resumen de prensa
Lena acoge el homenaje a la figura de Juan Muñiz Zapico
4 de enero de 2007 - La Voz de Asturias

Redacción

La localidad lenense de La Frecha se convertirá hoy en la sede central de los actos de conmemoración del aniversario de la muerte de Juan Muñiz Zapico, histórico dirigente obrero de CCOO y del Partido Comunista fallecido en un trágico accidente de automóvil hace treinta años. Al homenaje, que arranca a partir de las once y media de la mañana en el cementerio de Herías, asistirá el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces así como representantes políticos sindicales de la región para recordar la importancia de la figura de Zapico dentro de la lucha obrera en Asturias. Nuberu cerrará el acto con la canción Al Home de la Unidá, Xuanín .

Tras la recepción institucional en Lena, los asistentes se trasladarán hasta la Casa de la Música de Mieres en donde se inaugurará una exposición monográfica sobre la vida del histórico dirigente asturiano. A modo de colofón de la jornada de homenaje se ofrecerá una proyección del documental La transición en Asturias

Patrocina: Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Obra Social y Cultural CajAstur. Fundación Rosa Luxemburgo.
 
Colabora: Ayuntamiento de lena. Ayuntamiento de Mieres. Ayuntamiento de Langreo. Ayuntamiento de Oviedo. Ayuntamiento de Avilés. Ayuntamiento de Cangas de Narcea. Ayuntamiento de Gijón. Red de Archivos de CC.OO. Fundación 1 de Mayo.
Fundación Juan Muñiz Zapico