Resumen de prensa
La casa de cultura de La Felguera pone en escena la vida de 'Juanín'
6 de febrero de 2007 - La Voz de Asturias

La muestra que repasa la trayectoria de Juan Muñiz llega a Langreo.

G. F.

Imagen de la exposición, ayer. [Foto: Isabel Permuy]
La Casa de Cultura de Langreo inauguró ayer la exposición sobre Juan Muñiz Zapico, el histórico Juanín. La muestra se titula Llabraor de llibertaes y está organizada por la fundación de CCOO de Asturias que lleva su nombre, y se enmarca en un amplio calendario de actos que rememoran la histórica figura del sindicalista a los 30 años de su muerte.

En la inauguración se esperaba contar con la asistencia de Francisco Prado Alberdi, presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico; José Manuel Martín, secretario general de CCOO del Nalón y la viuda de Juanín, Higinia Torre.

La exposición recoge distintas etapas de la vida del protagonista, y es un recorrido visual fotográfico por toda su peripecia, que discurre paralela al resurgimiento de CCOO, del antifranquismo y de la transición. Una proyección audiovisual y una guía didáctica completan esta mirada a uno de los protagonistas más relevantes de la Asturias de hace tres décadas.

La exposición continuará en La Felguera hasta el próximo día 16 y luego se presentará en Oviedo. Estará en el Auditorio Príncipe Felipe del 5 al 16 de marzo próximos. La muestra se inauguró el 18 de diciembre en Pola de Lena.

Patrocina: Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Obra Social y Cultural CajAstur. Fundación Rosa Luxemburgo.
 
Colabora: Ayuntamiento de lena. Ayuntamiento de Mieres. Ayuntamiento de Langreo. Ayuntamiento de Oviedo. Ayuntamiento de Avilés. Ayuntamiento de Cangas de Narcea. Ayuntamiento de Gijón. Red de Archivos de CC.OO. Fundación 1 de Mayo.
Fundación Juan Muñiz Zapico