otras actividades

TRIBUTO A DOLORES IBARRURI
El PCE homenajea a La Pasionaria en Langreo
La Voz de Asturias, 17 de abril de 2005

Frutos y Martín reclaman la instauración de la Tercera República

NACHO G. PANDAVENES


Los asistentes al homenaje.
Foto:ISABEL PERMUY

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, y su homóloga asturiana, Noemí Martín, rindieron ayer homenaje en La Teyera (Langreo), a Dolores Ibarruri en un acto que marcó el punto y final de la segunda semana cultural La Pasionaria. Los líderes comunistas también homenajearon a los guerrilleros muertos durante la dictadura y aprovecharon para reclamar la instauración de la Tercera República.

En el acto también estuvieron presentes el secretario general de IU-BA en Langreo, Alejandro López, el del Partido Comunista de Langreo, Alejandro Zapico, y el de las Juventudes Comunistas de Asturias, Johnatan López. Todos los líderes políticos concidieron en señalar que el acto homenaje "no significa que vivamos en el pasado sino que no queremos olvidar para poder enfrentar un futuro más justo". También unieron sus voces para reclamar la vuelta de la República ya que, según explicaron, "la monarquía es lo menos democrático que hay y fue una debilidad de la constitución que hay que reparar".

Francisco Frutos y Noemí Martín también recalcaron que "este homenaje no es ningún acto de venganza contra nadie. Trabajamos por el futuro, pero no podemos hacerlos sin superar el olvido al que hemos sido obligados durante años de dictadura y durante una parte de la transición democrática".

<< anterior índice de noticias