Revolución Octubre 1934
Oviedo

[EVENTOS]

» Noche Blanca Oviedo 2017
» Presentación del libro "Ruta de la Revolución de 1934 en Oviedo"
» Noche Blanca Oviedo 2016
» Rutas guiadas 2015
» Presentación y rutas guiadas 2014

Ruta Revolución octubre 1934 en Oviedo. 2017 RUTA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE DE 1934 EN OVIEDO
Noche Blanca Oviedo 2017 - 7 de octubre

Inscripción previa en fundacion.jmz@asturias.ccoo.es

Esta ruta guiada pretende ser una aportación pedagógica y turista para la ciudad, sus habitantes y visitantes. Trasladando el conocimiento académico a las calles a través de los restos de aquella contienda que aun son visibles. Un recorrido histórico, geográfico y visual. La Revolución del 34 es un acontecimiento de primer orden a escala mundial y Oviedo fue su epicentro. Sus protagonistas, anónimos y conocidos son parte de nuestra historia social y familiar. Esta guía es una aportación a la memoria colectiva de aquel Ochobre.

Organiza Fundación Juan Muñiz Zapico
Duración estimada de 100 minutos

RUTA DE LA REVOLUCIÓN DE 1934 EN OVIEDO
Presentación del libro, 14 de octubre de 2016

Ruta de la Revolución de 1934 en Oviedo

Ruta Revolución octubre 1934 en Oviedo RUTA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE DE 1934 EN OVIEDO
Noche Blanca Oviedo 2016

Inscripción previa en fundacion.jmz@asturias.ccoo.es

Día 7 y 8 de octubre, horario de salida de grupos de 19:00 a 20:00

Esta ruta guiada pretende ser una aportación pedagógica y turística para la ciudad, sus habitantes y visitantes. Trasladando el conocimiento académico a las calles a través de los restos de aquella contienda que aún son visibles. Un recorrido histórico, geográfico y visual. La Revolución del 34 es un acontecimiento de primer orden a escala mundial y Oviedo fue su epicentro. Sus protagonistas, anónimos y conocidos son parte de nuestra historia social y familiar. Esta guía es una aportación a la memoria colectiva de aquel Ochobre.

Organiza Fundación Juan Muñiz Zapico
Duración estimada de 100 minutos

Ruta Revolución octubre 1934 en Oviedo Ruta Revolución Octubre 1934
OVIEDO
Rutas guiadas 2015

RUTAS PROPUESTAS
Ruta de dos horas: Salida del Campus del Milán · c/Teniente Alonso Martínez · c/Marcelino Fernández (Fabrica de Armas) · c/Martínez Vigil · Convento de Las Pelayas · c/San Vicente · Corrada del Obispo · Travesía Sta. Barbará · Pl. Alfonso II (Catedral) · Plza. El Porlier y Edificio Histórico Universidad · c/Mendizábal · c/Argüelles (Santa Clara y Teatro Campoamor) · Plz Escandalera · c/Uría · c/Fruela · c/Jesús y Plza. de la Constitución · c/Fierro y Pl El Fontán.
O ruta de una hora a la inversa de El Fontán al Convento de Las Pelayas

Ruta Revolución Octubre 1934
OVIEDO

Charla presentación
Viernes 3 de octubre de 2014 a las 19:00 en el salón de actos del Museo Arqueológico en Oviedo

Ruta guiada
Domingo 5 de octubre de 2014 con salida a las 11:00 del Campus del Milán

Ruta Revolución octubre 1934 en Oviedo

Esta Revolución marcó un hito en la historia de Asturias y puede ser valorada como la última revolución del siglo XX en Europa. En su 80 aniversario, un equipo interdisciplinario ha recopilado las informaciones relativas para trasladarla a este plano y darle una estructura que permita su visión individual como una ruta al uso. Las calles son el espacio para el conocimiento de la historia y la ciudad.

Tras el 34 habría guerras, revueltas, involuciones... pero la última vez que la Clase Obrera se hizo con el poder, tomando el control de los medios de producción y organizando su propio autogobierno obrero fue durante los breves días de la Comuna Asturiana. Oviedo, como centro político, fue parte fundamental de la revolución ya que en sus calles se daría la batalla por el futuro de la misma. Se trata del momento en toda la historia de Oviedo, sin duda, en el que la ciudad tuvo una mayor repercusión informativa. No era algo aislado, de ahí también su importancia y relevancia universal, el Mundo sabía y hablaba de lo aquí sucedía.

RUTA PROPUESTA